Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Plasticos

Este sitio es dedicado a exponer temas interezantes sobre los plasticos, como a pasado atravez del tiempo y sus ramificaciones.

Coca Cola apuesta por envases 100% echo por plantas

Publicado en 15 Octubre 2015 por Francisco Trujillo in Articulos cientificos

Coca Cola

Coca Cola

Este articulo da a conocer como Coca Cola invierte en un proyecto para reciclar y hacer envases 100% echos de plantas.

Coca Cola encargo a PlantBottle bajo de la direccion de Nancy Quan encontró la forma de utilizar la caña de azúcar y sus recibos derivados en un envase polietileno tereflalato (PET). Esta botella logro disminuir en 315000 toneladas métricas de dióxido de carbono, esta botella esta compuesta en un 30% de material organico, esto hace que la botella sea 100% reciclable y 100% renovable.

Esto convierte una manera diferente como utilizar el sistema de reciclaje de estos envases, la gracia de hacer este avance es diminuir los derivados del petroleo que no son materiales renovables. Para hacer una prueba en 2009 se distribuyeron en cerca de 40 países un 35 millones de envases que representan un 7% de sus envases totales distribuidos, esto represento un supuesto de 315000 toneladas de CO2.

El articulo fue extraído de la pagina principal de Coca Cola: http://www.cocacola.es/

El articulo esta explicado en el siguiente link: http://www.cocacola.es/medio-ambiente/plant-bottle-coca-cola#.Vh9QifkrLIV

El articulo esta presentado por estudiantes de la Universidad de América del curso de Plasticos:

Luis Rodrigo Rueda Castro

Daniel Felipe Martinéz Escobar

Francisco Javier Trujillo Cortes

Comentar este post